Interim Management en la Residencia Madre Elisea

Interim Management Madre Elisea

Interim Management en la Residencia Madre Elisea

Veamos en un caso real las diferencias entre el Interim Management y la Consultoría, cóncretamente con nuestra intervención en la Residencia «Madre Elisea» de San Juan (Alicante).

 

El servicio de Interim Management Residencia «Madre Elisea» de San Juan (Alicante) va mostrando buenos resultados, comienzan a verse los frutos de este año de trabajo conjunto con la Comunidad Religiosa que vive en la misma.

A través del servicio de #InterimManagement se está desarrollando el Plan Estratégico propuesto a raíz del resultado del informe de Consultoria realizado previamente.

¿Qué es el Interim Management?

 

El Ínterin Management es un servicio que entre otras varias posibilidades, ayuda a gestionar con éxito las situaciones de cambio dentro de las organizaciones del Tercer Sector.

Los Interim Managers son expertos cualificados con amplia experiencia en el sector en cuestión, y a través de su incorporación como especialista externo al engranaje de la organización, aporta una solución rápida, flexible y temporal, con unos objetivos previamente consensuados.

diferencia entre el interim management y la consultoría

 

¿Cuál es la diferencia entre el Interim Management y la Consultoría?

 

La principal diferencia entre ambas la encontramos en los objetivos. La consultoría tiene como objetivo la realización de un análisis o el diseño de una estrategia; sin embargo el Interim Management (IM)  busca la implementación de la estrategia previamente acordada.

diferencia entre el interim management y la consultoría

 

¿Siempre debe realizarse una labor de Consultoría previa al IM? No necesariamente. En el caso de la Residencia «Madre Elisea» sí se realizó un primer trabajo de consultoría que consistió el diagnóstico inicial y que continuó con la elaboración de un Plan Estratégico.  Posteriormente el trabajo de IM ha tenido como objetivo la implantación del Plan Estratégico previamente elaborado.  Es decir, todo va a depender de la situación que esté atravesando la organización , de lo específico o lo genérico del caso y de los conocimientos y experiencia del IM que se incorpore al proyecto..

Otra diferencia entre el interim management y la consultoría la encontramos en la rapidez en la respuesta.  Las consultorías suelen conllevar procesos largos que ralentizan los cambios. Esto no sucede en el IM que realiza el análisis e implementación de forma simultánea.

El coste también es una importante diferencia entre el interim management y la consultoría. El coste del IM puede ser menor que la consultoría, que siempre requeriría una implantación posterior.

Dignitas Vitae realiza tanto Servicios de Consultoría como de Interim Management. En ambos casos nos hemos especializado en entidades del Tercer Sector, de los ámbitos Social, Socio Sanitario y Religioso.

 

 

El servicio de Interim Management para organizaciones del Tercer Sector de Acción Social es la ayuda adecuada que necesita su organización . Contacta con nosotros.

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