Consultoría Adaptación Normativa - Casa Madre "Ntra.Sra. del Carmen" - DignitasVitae
16489
single,single-post,postid-16489,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Consultoría Adaptación Normativa – Casa Madre “Ntra.Sra. del Carmen”

16 Feb Consultoría Adaptación Normativa – Casa Madre “Ntra.Sra. del Carmen”

Trabajamos con la Casa Madre y Enfermería de Hermanas Mayores “Ntra. Sra. del Carmen” de Orihuela en dos Proyectos: “Optimización de la Función del Gasto” y “Consultoría Adaptación Normativa”.

La normativa aplicable a los centros de servicios sociales es muy amplia, abarca desde la normativa laboral, la prevención de riesgos, la relativa a accesibilidad y edificación, toda la relativa a las instalaciones (protección contra incendios, legionela, instalaciones eléctricas, ascensores…) la relativa a los comedores colectivos y restauración (APPCC),  la protección de datos conocida como LOPD , toda la específica según el sector de atención del centro del que estemos hablando, y un largo etc…

Es por tanto ciertamente complejo tenerlo todo “controlado” de forma que evitemos una situación de riesgo y/o que un determinado incumplimiento por desconocimiento nos deje en una situación de vulnerabilidad.

Lamentablemente en algunos casos la diferencia entre un “grave accidente! y una “grave negligencia” no está tanto en los hechos acaecidos como en no tener la documentación adecuada convenientemente tramitada.

Muchas de las normas citadas, así como las relativas a la Calidad, son de gran ayuda para poner de manifiesto los riesgos ocultos y los costes asociados a la No Calidad.

Tener actualizada toda la normativa aplicable a cada tipo de centro es fundamental para evitar omisiones. Sin embargo es un trabajo costoso, más si debe realizarse desde cero. La colaboración con Dignitas Vitae y el aprovechamiento de nuestra experiencia en la gestión de servicios sociales es de gran ayuda para hacer alcanzable ese requisito de toda organización.

Por otro lado es conveniente que la Institución demuestre que ha realizado todo lo necesario para evitar incumplimientos y que en cualquier caso tiene un plan de seguimiento e implantación de las incidencias y no conformidades detectadas. Todo esto mediante una auditoría inicial que es el primer paso del Proyecto “Auditoría Adapatación Normativa”.

 

Copia de Copia de Instagram Quote

El servicio de Interim Management para organizaciones del Tercer Sector de Acción Social es la ayuda adecuada que necesita su organización . Contacta con nosotros.

No Comments

Post A Comment