Nuevo proyecto de interim management en una residencia de personas mayores

Nuevo proyecto de interim management en una residencia de personas mayores

Dignitas Vitae inicia este año con un apasionante proyecto de Interim Management en una residencia de personas mayores.

Iniciamos el año volviendo de nuevo a la Comunidad Autónoma de Andalucía, concretamente a la Provincia de Granada, con el desarrollo de un proyecto de Interim Management. Una gran oportunidad para nuestra Asociación, pero también todo un reto para los profesionales que forman parte de la misma, debido a la situación de crisis provocada por la covid19, a nivel de la sociedad en general, y concretamente en este tipo de centros en los que desgraciadamente está teniendo una gran afectación.
Una residencia de mayores propiedad de una Congregación Religiosa, perteneciente al denominado -Sector Solidario- (LARES Andalucía), que esta crisis de la covid19 ha afectado de manera significativa en el proceso de cambio organizativo que venía desarrollando la entidad titular. Un cambio consistente en la retirada de las Religiosas de la Congregación de la Dirección de la misma, con la consecuente contratación de un profesional seglar para liderar y dar continuidad a dicho cambio.
Además como está sucediendo en la mayoría de este tipo de centros, esta crisis también ha tenido una afectación importante a nivel económico y financiero, debido a una bajada importante de los ingresos, y por contra con un incremento de los costes, principalmente de personal, y de equipos y material de protección.
«Nos incorporamos de forma externa a las organizaciones para llevar a cabo una misión muy concreta, durante un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente definidos».

Esta doble afectación, a nivel organizativo y a nivel económico, ha debilitado considerablemente la situación del centro, y ha puesto en riesgo la viabilidad futura del mismo. Para revertir esta situación, en colaboración de la Entidad Titular, y del Director del centro, nuestras principales líneas de actuación serán las siguientes:

  • Orientar y apoyar esta transición, aportando experiencia y conocimientos no disponibles en la organización actual.
  • Gestionar el cambio del modelo organizativo con la implantación de nuevas áreas funcionales, con sus correspondientes procesos y sistemas de supervisión y control.
  • Consolidación de los ingresos actuales, búsqueda de nuevos ingresos, y nuevas fuentes de financiación.
  • Revisión de la estructura actual de costes, y reducción del gasto.

 

José Javier Galiano – Interim Manager

Tfno.: 680 631 855

 

 

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