Blog Dignitas Vitae Consultoría y Gestión de Servicios Sociales
15367
blog,bridge-core-3.1.4,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.3.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Blog

¿SABES QUE EN LAS RESIDENCIAS NO SE SUJETA PARA PREVENIR CAÍDAS? Aunque es el principal argumento que utilizamos para colocar una sujeción y la indicación más común si revisamos las prescripciones médicas de las sujeciones en centros de mayores, hay un detalle que en ocasiones se nos pasa por alto.
¿QUÉ ES CUIDAR SIN SUJECIONES? En ocasiones los profesionales de los centros sociosanitarios que se han acostumbrado o  normalizado el uso de sujeciones piensan que no es posible retirarlas si no se hace una gran inversión económica en obras, material y tecnología.
La Navidad, una época mágica que no solo pertenece a los más pequeños de la casa. Nos adentramos en la semana navideña, una semana en la que nos reunimos de nuevo con la gente que más queremos, nuestros familiares más cercanos, nuestros amigos de la infancia, … una semana que no solo pertenece a los más pequeños y que a todos nos gusta disfrutar con los nuestros. Por ello, desde Dignitas Vitae, queremos dar voz a la necesidad de paliar la soledad no deseada entre las personas mayores en esta última fase del año.
Los disfraces de las sujeciones físicas“En la residencia usamos sujeciones para prevenir caídas”. Este es el argumento más frecuente que utilizamos para justificar las sujeciones en los centros de mayores.