Blog Dignitas Vitae Consultoría y Gestión de Servicios Sociales
15367
blog,bridge-core-3.1.7,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Blog

DERECHO, FORMACIÓN, AUTORIZACIÓN DE DIRECCIÓN… NOVEDADES SOBRE SUJECIONES EN LA NUEVA LEY 3/2024 DE CASTILLA Y LEÓN.

Tras la publicación y entrada en vigor de la nueva LEY 3/2024, de 12 de abril, reguladora del modelo de atención en los centros de carácter residencial y centros de día de servicios sociales para cuidados de larga duración en Castilla y León, analizamos algunos de los cambios y novedades que podemos encontrar con respecto al uso de sujeciones o más bien, con respecto al cuidado libre de sujeciones.
Webinar "Innovación y Cuidado". Tecnología al servicio de las residencias de mayores. El próximo día 7 de Junio, tendremos un WEBINAR a cargo de Sergio Cañellas Fayos,
La Comunidad de Castilla y León encabeza el fin de las sujeciones. Tras la puesta en marcha del “Programa para el cuidado libre de sujeciones” hace ya un año y medio y en el que están participando más de 400 residencias de toda la comunidad, el Gobierno de Castilla y León ha aprobado el nuevo proyecto de Ley del modelo de atención en centros de carácter residencial y centros de día para cuidados de larga duración que se prevé que se publique antes del verano.
¿SABES QUE EN LAS RESIDENCIAS NO SE SUJETA PARA PREVENIR CAÍDAS? Aunque es el principal argumento que utilizamos para colocar una sujeción y la indicación más común si revisamos las prescripciones médicas de las sujeciones en centros de mayores, hay un detalle que en ocasiones se nos pasa por alto.
¿QUÉ ES CUIDAR SIN SUJECIONES? En ocasiones los profesionales de los centros sociosanitarios que se han acostumbrado o  normalizado el uso de sujeciones piensan que no es posible retirarlas si no se hace una gran inversión económica en obras, material y tecnología.