Vidas con Sentido

Desde la Asociación Dignitas Vitae trabajamos para que la calidad de los cuidados que reciben las personas mayores sea excelente. Para lograr esto, es muy importante que los centros y los profesionales que trabajan en ellos comprendan y adopten un modelo de atención que ponga a la persona en el centro.

Este enfoque se basa en reconocer y respetar la dignidad, las preferencias y las necesidades únicas de cada persona. En lugar de ver el cuidado solo como una serie de tareas a realizar, este modelo busca empoderar a las personas mayores, ayudándolas a vivir su día a día deuna manera que tenga sentido para ellas.

Dignitas Vitae - Vidas con Sentido

Con este objetivo nace el programa “VIDAS CON SENTIDO”, con su puesta en marcha sensibilizamos, formamos, acompañamos, asesoramos y evaluamos a los centros en el cambio hacia un modelo de cuidado de atención integral centrado en la persona.

Desde la experiencia, practicidad y eficiencia se consigue, se crea un ambiente donde laspersonas mayores pueden disfrutar de una vida plena y significativa asegurando que laatención que brindan refleje valores de humanidad, respeto y dignidad

Fases del programa «Vidas con Sentido»

La implementación del modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP) desde elprograma “VIDAS CON SENTIDO” se realiza en tres fases distintas: Sensibilización,Implantación y Consolidación proporcionando una estructura clara y organizada para guiar la transición.

Cada fase tiene objetivos específicos que preparan a la organización para adoptar el modelo de manera práctica y efectiva, asegurar su implantación y evaluar su impacto.

Dignitas Vitae - Vidas con Sentido - Sentibilizacion

Sensibilización

La fase de Sensibilización prepara a todo el personal, usuarios y familiares para el cambio

Dignitas Vitae - Vidas con Sentido - Implantacion

Implantación

La fase de Implantación, apoyada por un experto, asegura que el modelo se integre de manera efectiva en los aspectos organizativos y ambientales

Dignitas Vitae - Vidas con Sentido - Consolidacion

Consolidación

La fase de Consolidación se centra en la evaluación de los resultados y la mejora continua para asegurar el modelo AICP como el enfoque principal en el cuidado mantenido en el tiempo

Más información del Programa «Vidas con Sentido»

Dignitas Vitae - Vidas con Sentido - Contacto