Optimización del Gasto en los Conventos de Clausura - DignitasVitae
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Optimización del Gasto en los Conventos de Clausura

17 Feb Optimización del Gasto en los Conventos de Clausura

La Optimización del Gasto en los Conventos de Clausura se presenta como la mejor alternativa al clásico “recorte de gastos” para afrontar con garantías la sostenibilidad económica de los Conventos de Clausura.

 

Optimización del Gasto en los Conventos de Clausura

Desde la Asociación Dignitas Vitae colaboramos con las Monjas Dominicas de la Federación de la Inmaculada en el Convento Inmaculada Concepción (Torrente), en un innovador proyecto para optimizar la función de gasto.

 

Es de todos conocido que la vida contemplativa vive momentos de gran incertidumbre que tienen su origen tanto en la reducción de vocaciones como en las fuentes de ingresos económicos.

Recientemente la revista Vida Nueva publicaba un informe en el que alertaba de la clausura de un monasterio al mes en España por estas causas. El informe pone el énfasis en la reducción de los ingresos provenientes de las actividades tradicionales realizadas en los conventos y en el alto coste del mantenimiento de los edificios.

La viabilidad de los proyectos puede abordarse desde distintas ópticas: por un lado la generación o mejoras de las fuentes de financiación, como estamos haciendo con la Residencia Madre Elisea de San Juan de Alicante; o por otro desde la optimización de los costes como se está realizando en este Convento de la Inmaculada.

Forma parte de la misión de Dignitas Vitae  promover el bienestar personal, así como colaborar en el desarrollo y  la sostenibilidad de todas las instituciones que reconozcan la dignidad de la vida humana como consustancial a todas las personas, desde la concepción hasta su fin natural.

Para este proyecto este proyecto, de optimización de la función del gasto con las Monjas Dominicas del Convento de la Inmaculada de Torrente, es clave la experiencia en gestión del consultor asignado al proyecto. Se está realizando un análisis completo de las fuentes de gasto, desarrollando una exploración nuevos proveedores y una negociación adecuada con los actuales.

Todo ello ya está dando buenos resultados en forma de reducción de costes para el Convento. A lo cual se suma que nuestro modelo de colaboración con el Convento de la Inmaculada en sin coste alguno para las Hermanas. Un modelo vinculado 100% al éxito que sólo destina a Dignitas Vitae un porcentaje de los ahorros realmente obtenidos.

El factor del envejecimiento de las Hermanas también está influyendo en la viabilidad económica de los conventos, debido a que éstas necesitan apoyo de personal auxiliar para el cuidado de las Hermanas dependientes. Existen distintas organizaciones que están ofreciendo y prestando estos servicios en las enfermerías de Hermanas mayores, en este caso la misión de Dignitas Vitae es realizar la mejor negociación y orientación del trabajo de estos nuevos colaboradores.

Actualmente también estamos colaborando con la Casa Madre “Nuestra Sra. Del Carmen” de Orihuela en optimización del gasto y en el análisis de la normativa para la búsqueda de fuentes alternativas de financiación.

Esperamos poder seguir colaborando con más instituciones y dar cumplimiento a nuestra finalidad de poner nuestra formación y experiencia al servicio de las distintas realidades sociales en áreas clave de las organizaciones, aportando soluciones que facilitan y optimizan el desarrollo de su misión, siempre basándonos en nuestra experiencia profesional y desde la máxima transparencia.

El servicio de Interim Management para organizaciones del Tercer Sector de Acción Social es la ayuda adecuada que necesita su organización . Contacta con nosotros.

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