Paste your Google Webmaster Tools verification code here
 

Dignitas Vitae forma al Servicio de Inspección de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives en el no uso de sujeciones

Dignitas Vitae forma al Servicio de Inspección de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives en el no uso de sujeciones

Dignitas Vitae forma al Servicio de Inspección de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives en el no uso de sujeciones, a través de su programa para la disminución de sujeciones «NoSujetes».

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha realizado, durante el 2, 3 y 4 de noviembre en sus instalaciones del Institut Valenciá de la Juventut (IVAJ) de Moraira-Teulada (Alicante), unas jornadas de formación para el equipo de inspección de este departamento, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la ley de Servicios Sociales Inclusivos, y su aplicación a la labor inspectora.

Así, lo ha explicado el secretario autonómico de Planificación y Organización del Sistema, Xavier Uceda, quien ha indicado la importancia de que el equipo de inspectores e inspectoras de la Conselleria estén en continua formación para garantizar una mayor exhaustividad en su tarea que permita asegurar que la ciudadanía recibe la mejor atención en el ámbito de los servicios sociales. Ha destacado que estas jornadas formativas han servido tanto para conocer más a fondo la ley de Servicios Sociales Inclusivos, que todavía está en proceso de desarrollo normativo, como otros aspectos de organización.

Asimismo, han recibido durante uno de los días formación específica sobre el No Uso de sujeciones en las residencias y centros donde se atiende a las personas que se encuentran en situación de dependencia, por parte de la Asociación Dignitas Vitae con su Programa No Sujetes. El objetivo principal del Programa No Sujetes es la eliminación de las sujeciones como instrumento de cuidado. “No se pueden aplicar unos Cuidados Centrados en la Persona (ACP) aplicando sujeciones. Los cuidados no pueden estar nunca basados en el uso de ninguna sujeción, aun cuando en su colocación se respeten los requisitos legales”.

Sello NO SUJETES IMPLANTACIÓN

 

Los expertos de la Asociación Dignitas Vitae valoran muy positivamente esta jornada y ven un gran compromiso e interés por parte del Servicio de Inspección y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas al haberlos elegido para que les ayuden, les formen y para consensuar criterios relacionados con la eliminación de las sujeciones.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.