"EN CONTRA DE LAS CONTENCIONES Y A FAVOR DE UN TRATO DIGNO A LAS PERSONAS" - Dignitas Vitae Paste your Google Webmaster Tools verification code here
 

«EN CONTRA DE LAS CONTENCIONES Y A FAVOR DE UN TRATO DIGNO A LAS PERSONAS»

«EN CONTRA DE LAS CONTENCIONES Y A FAVOR DE UN TRATO DIGNO A LAS PERSONAS»

Varias asociaciones y entidades se suman a la reivindicación «EN CONTRA DE LAS CONTENCIONES Y A FAVOR DE UN TRATO DIGNO A LAS PERSONAS», aprobada por las Cortes de Aragón.

Dignitas Vitae, también se suma a esta iniciativa aprobada por las Cortes de Aragón, como proposición no de ley, importante para alcanzar una atención más respetuosa de los derechos humanos en la asistencia a las personas con enfermedad mental.

 

«Las contenciones mecánicas tienen un impacto psicológico , además del físico, significativo; muchos pacientes perciben sus experiencias como humillantes, deshumanizadoras, irrazonables y angustiosas» .

 

 

«La supresión de todas las formas de coerción es una demanda constante de las asociaciones de usuarios y de organismos internacionales , asevera en 2017 el Informe del relator especial de la ONU sobre Salud Mental (Naciones Unidas. Consejo de Derechos Humanos)».

 

ACTO PRESENTACIÓN

 

 

Puedes acceder al documento AQUÍ: Documento contenciones (SM ARAGON)

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.