Programa No Sujetes Centros sin sujeciones Lares CV inician el programa Paste your Google Webmaster Tools verification code here
 

Inicio del Programa “NO SUJETES” en los Centros sin Sujeciones de la Asociación LARES Comunidad Valenciana.

Inicio del Programa “NO SUJETES” en los Centros sin Sujeciones de la Asociación LARES Comunidad Valenciana.

En colaboración con DIGNITAS VITAE, en 22 de sus Centros asociados, este mes de septiembre se iniciará la implantación del Programa “NO SUJETES”.

 

Este ha sido creado por profesionales de DIGNITAS VITAE, consta de varias fases en su desarrollo y con un periodo de implantación mínimo de año y medio. Para su desarrollo, se contará con personal docente de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y personal propio de LARES C.V. El objetivo del programa es formar y sensibilizar a todas las personas que forman parte de los Centros, trabajadores, voluntarios, familiares y usuarios, hacia el no uso de las sujeciones de cualquier tipo.

 

Estas son las diferentes fases del programa:

no_sujetes

 

Dentro del programa debemos diferenciar lo que es el proceso total en sí, desde su inicio en cada Centro hasta su auditoria y certificación, y la formación directa. Para esta se han propuesto 3 tipos de cursos que se impartirán en diferentes Centros asociados repartidos por la Comunidad Valenciana.

 

Los cursos propuestos van dirigidos a:

Directores y/o Responsables de sujeciones.

Equipo Técnico sujeciones.

Gerocultores y/o Auxiliares.

 

Con estos cursos damos continuidad al proceso de sensibilización iniciado por LARES C.V. hace unos meses y completamos la formación de las diferentes personas y profesionales que forman parte de sus Centros.

 

Aparte de la formación, cada Centro seguirá recibiendo asesoramiento por medio de la plataforma de formación a distancia de Lares Federación, así como el seguimiento por parte de nuestros profesionales.

 

Otro de los fines del programa es capacitar a los técnicos responsables de las sujeciones y caídas de cada Centro para que sean capaces de ser trasmisores de los conocimientos e implantación del programa por todo el resto del Centro. También se pretende, por medio de estos cursos formativos compartidos entre Centros y con el uso de la plataforma de formación online, crear una red para compartir conocimientos y experiencias.

 

Una vez cada Centro se sienta suficientemente preparado, se realizará una auditoría y, si el resultado es satisfactorio, una certificación de que es un Centro que cumple los criterios del Programa “NO SUJETES”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.