Residencia Caritas interparroquial burriana programa no sujetes
15922
post-template-default,single,single-post,postid-15922,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE CARITAS INTERPARROQUIAL DE BURRIANA IMPLANTA EL PROGRAMA NO SUJETES

LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE CARITAS INTERPARROQUIAL DE BURRIANA IMPLANTA EL PROGRAMA NO SUJETES

El programa No Sujetes de la Asociación Dignitas Vitae se implantará en 29 centros asociados a Lares Comunidad Valenciana, entre ellos La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana. Dicho programa pionero, se desarrollará a lo largo de diferentes fases hasta lograr su certificación. Este programa arranca a finales del mes de Septiembre de 2015 en cada uno de los 29 centros asociados con la formación de más de 500 trabajadores, sobre todo directores y responsables de las residencias. La composición del Comité de Sujeciones en cada centro para la realización de la documentación necesaria para llevar a cabo el programa y la sensibilización de todos los técnicos, familiares y los propios residentes son los cimientos de este nuevo proyecto.

Así pues la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana ha comenzado este mes de Marzo las jornadas de sensibilización entre sus trabajadores. En ellas, Aránzazu  Rubio enfermera del Centro, acompañada por todo el Comité de Sujeciones, ha expuesto los objetivos a corto y largo plazo del programa “No Sujetes”, los efectos negativos que tienen las sujeciones físicas y químicas en nuestros mayores y los beneficios que ofrecen las alternativas que hay hasta el momento en el mercado. Haciendo mucho hincapié en que “se debe realizar una labor de educación y formación, cuidado constante y trabajo en equipo”. A dichas jornadas acudió la presidenta de Caritas, Pilar De Miguel y miembros de la Junta de Caritas quienes afirmaron animando a los empleados: “Las alternativas que hay en el mercado son caras y costosas, pero la ilusión es gratuita y eso a vosotros os sobra. Así que adelante.”

BURRIANA NO SUJETESEn España el 30% de las personas ingresadas en un geriátrico están sujetas, en Reino Unido las sujeciones apenas se usan en el 4%, en Alemania el 5% y en Suecia el 2%. La prestigiosa geriatra Ana Urrutia, afirma sobre este tema que “es un cambio de mentalidad, y a veces encuentra resistencias, pero cuando los trabajadores ven los resultados, les convencen. Los pacientes están mejor; las familias, más contentas, y ellos ven que su esfuerzo merece la pena”.

Así pues, la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana inicia esta nueva andadura para ofrecer seguridad sin utilizar sujeciones físicas y químicas, consiguiendo así mayor bienestar, autonomía física, mental y psicosocial de las personas que viven en ella, siempre valorando cada caso de forma individual.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.