Paste your Google Webmaster Tools verification code here
 

Médicos valencianos defienden los cuidados paliativos “para acompañar a las personas en su sufrimiento de forma digna”

Médicos valencianos defienden los cuidados paliativos “para acompañar a las personas en su sufrimiento de forma digna”

Médicos valencianos defienden los cuidados paliativos “para acompañar a las personas en su sufrimiento de forma digna”. La eutanasia y la objeción de conciencia, a debate en la Semana por la Vida.

La Semana por la Vida, organizada en la Archidiócesis con motivo del Día Internacional de la Vida -el pasado 25 de marzo- actúa como altavoz para difundir el mensaje de la defensa de la vida con distintos actos como misas, mesas redondas, exhibición de películas y una marcha reivindicativa, entre otros.

La defensa de la vida está relacionada con temas tan relevantes como el acompañamiento a las personas mayores, los cuidados paliativos y la Ley de Eutanasia, y la objeción de conciencia, y sobre ellos ofrecen su valoración y análisis dos médicos valencianos especializados en la atención y cuidado de la tercera edad: José Luis Galbis y José Pascual Bueno (Asociación Dignitas Vitae).

José Pascual Bueno se define como “médico de personas mayores en residencias” y su carrera lo refleja: más de 30 años dedicado a la atención de mayores -como médico y director de residencias- y a la docencia formando a profesionales sanitarios. Durante doce años formó parte del equipo docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y colabora en tareas de divulgación con la delegación diocesana de Enfermos y Mayores del Arzobispado.

Igualmente, fue presidente de la asociación de residencias Lares Comunidad Valenciana y encabeza, desde su fundación en 2014, la asociación sin ánimo de lucro Dignitas Vitae, que tiene como finalidad “formar y sensibilizar al sector residencial sobre el cuidado y acompañamiento de los mayores poniendo en el centro a la persona y su dignidad”, explica el experto, vinculado al Humanismo Cristiano, al igual que las dos entidades mencionadas.

Seguir leyendo: https://nueva.archivalencia.org/medicos-valencianos-eutanasia-cuidados-mayor-semana-vida/

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.