"Poco a poco va calando en la sociedad la eliminación de las sujeciones como herramienta de cuidado" - Dignitas Vitae Paste your Google Webmaster Tools verification code here
 

«Poco a poco va calando en la sociedad la eliminación de las sujeciones como herramienta de cuidado»

«Poco a poco va calando en la sociedad la eliminación de las sujeciones como herramienta de cuidado»

«Poco a poco va calando en la sociedad la eliminación de las sujeciones como herramienta de cuidado»Entrevista al Dr. José Pascual, Director del programa para la eliminación de las sujeciones «No Sujetes».

Háblenos de la filosofía de Dignitas Vitae

Dignitas Vitae en una Asociación, sin ánimo lucro, integrada en el tercer sector. Somos un grupo multidisciplinar de profesionales con larga experiencia en temas socio-sanitarios con un objetivo común que es dar soluciones al sector, con el objeto de producir bienestar y mejorar las condiciones de vida de las personas. Nos adaptamos a las características propias de cada centro y especialmente de cada persona, que es realmente nuestra diana de actuación.  Trabajamos fundamentalmente para las personas que forman las residencias de personas mayores, centros de día, enfermerías de religiosas/os, centros socio-sanitarios temáticos y/o especializados. También desarrollamos actividades y encargos para diferentes instituciones y administraciones públicas y privadas que sean acordes con nuestros fines. Podemos resumir nuestras actividades en cuatro bloques principalmente:

  •             Consultoría: ofrecemos un servicio de información y asesoramiento tanto a personas como a centros.
  •             Formación: diseñamos e impartimos formación especializada en el cuidado del mayor. Hecha a medida de las necesidades que nos demandan o que apreciamos en cada centro.
  •             Interim Management: nos incorporamos a las instituciones u organizaciones para realizar una tarea concreta, durante un tiempo y con unos objetivos determinados y definidos. Dignitas Vitae forma parte de la Asociación Interim Management España.
  •             No Sujetes: diseñamos, planificamos y gestionamos programas para cuidar sin utilizar sujeciones mecánicas ni farmacológicas. Formamos parte de la Plataforma Nacional Sin Sujeciones.

 

Uno de sus programas,  No sujetes,  apuesta por un modelo de cuidados sin ataduras… 

 

Entrevista completa.

 

El Dr. Pascual lleva más de tres décadas dedicadas a los mayores, donde ha sido médico de residencia, director de centros, patrono de fundaciones… Ahora está al frente de Dignitas Vitae, entidad comprometida con el desarrollo de unos servicios sociosanitarios, donde la persona es el centro de todos los cuidados que se prestan y donde el respeto a su dignidad es el eje fundamental de su actuación. Uno de sus programas, No Sujetes, apuesta por un modelo de cuidados sin ataduras, adaptado a cada persona en función de sus circunstancias, respetando su dignidad, su autonomía y su independencia.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.