Jornada Ético Legal sobre el uso de Sujeciones en Residencias
16666
single,single-post,postid-16666,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Jornada Ético Legal uso de Sujeciones en Residencias

12 May Jornada Ético Legal uso de Sujeciones en Residencias

Dignitas Vitae y Lares Comunidad Valenciana organizan una jornada para reflexionar sobre los aspetos éticos y legales relacionados con el uso de sujeciones en residencias. Ambas entidades desarrollan conjuntamente el Programa No Sujetes© promoviendo una forma de cuidados que respete la dignidad intrínseca las personas mayores.reduccion de sujeciones

Reducción de Sujeciones

 

D. Juan Luis Beltrán ,Vicepresidente de SESPAS, intervendrá con una ponencia que tiene por Titulo “SUJECIONES FÍSICAS Y FARMACOLÓGICAS. RAZONES TERAPÉUTICAS PARA SU PRESCRIPCIÓN. DERECHOS AFECTADOS Y LEGALIDAD APLICABLE” .

La ponencia se centra en la identificación y el estudio de los supuestos en los que es legítimo aplicar sujeciones físicas o contenciones farmacológicas y en las garantías que han de cumplirse para garantizar el pleno respeto de los derechos fundamentales de los afectados, en particular, el consentimiento informado.

Intervendrá también Dña. Sacramento Pinazo. Ella es doctora en Psicología por la Universidad de Valencia, Profesora de psicología social en la Universidad de Valencia. Formadora en temas de envejecimiento en diversos masters .Es Presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología.

En la ponencia hablará de  DESATAR FÍSICO Y QUÍMICO, DEPRESCRIPCIÓN, RESPETO, CUIDADO DIGNO… LA PERSONA MAYOR PRIMERO.
Para revisar los aspectos Éticos de las sujeciones contamos con D. Vicente Bellver  . El es Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política y Director del Departamento de Filosofía del Derecho y de la Política de la Universitat de València.  Autor de tres libros sobre ética y de muchísimos trabajos en revistas científicas. Actualmente es miembro del Comité de Bioética de España.
El título de su ponencia será : “EL COMITÉ DE BIOÉTICA DE ESPAÑA ANTE LAS SUJECIONES MECÁNICAS Y FAMACOLÓGICAS”. Tratando dos ideas principales, dar a conocer la posición del Comité de Bioética de España sobre los aspectos éticos de las sujeciones mecánicas y farmacológicas en los ámbitos clínicos y sociales, y destacar la importancia que tiene la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales ante cualquier intervención que se pretenda hacer sobre ella.

DESCARGA PROGRAMA

Sesión Simultanea Online

Debido al altísimo interés despertado en la jornada y a que hemos superado  el aforo máximo de 200 personas, hemos organizado con la colaboración de Nutricia y de Gotor Health Care una sesión simultánea Online.

reducción de sujeciones sesión online

Inscripciones para sesión Online

uso de sujeciones en residencias

 

No Comments

Post A Comment