Biblografia sobre Sujeciones Geriátricas Programa No Sujetes Paste your Google Webmaster Tools verification code here
 

Bibliografía Sujeciones Geriátricas Programa No Sujetes

webgrafia sujeciones geriátricas

Bibliografía Sujeciones Geriátricas Programa No Sujetes

Una buena bibliografía sobre Sujeciones Geriátricas puede serte muy util. Esta es la que nosotros hemos utilizado para elaborar la Guía del programa No Sujetes en Dignitas Vitae.

Aprender y sensibilizarse es una fase previa conseguir el cambio cultural necesario para la implantación del Programa No Sujetes y conseguir centros y residencias libres de sujecciones.

 

webgrafia sujeciones geriátricas

BIBLIOGRAFIA SOBRE SUJECIONES GERIÁTRICAS UTILIZADA PARA ELABORAR LA GUÍA DEL PROGRAMA NO SUJETES

 

  • Actitudes, conocimientos y práctica de los profesionales de enfermería en el uso de restricciones físicas con personas mayores Emilio Fariña-López, Gabriel J. Estévez-Guerra, Eduardo Núñez González, Domingo de Guzmán Pérez Hernández y Manuel Gandoy Crego. Rev Esp Geriatr Gerontol. 2013;48(5):209–215.

 

  • Atar para Cuidar. Antonio Andrés Burgueño Torijano. 2008.

 

  • Caídas en ancianos. Prevención y tratamiento. Tideiksaar Rein. MASSON 2005.

 

  • Carta de Identidad de LARES. Consultada en marzo de 2016http://www.laresfederacion.org/images/stories/documentos_lares/Carta_de_Identidad.pdf.

 

  • CEOMA. “Programa Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer”. Coordinador del programa: Dr. Antonio A. Burgueño Torijano. 
<http://www.ceoma.org/alzheimer/modules.php?name=News&file=article&sid=672> 
(Última consulta 2016-3-20). 


 

  • Cómo se eliminan las sujeciones. Guía para la eliminación de sujeciones físicas y químicas en centros de atención sociosanitaria y domicilios. Basada en la Norma Libera-Ger de la Fundación Cuidados Dignos. Ana Urrutia Beaskoa, Irune Erdoiza Inunciaga. 2012.

 

  • Comparisons of restraint use in nursing homes in eight countries. GUNNAR Ljunggren G, Philips CD, Sgadari A. Age and Ageing 1997; 26-S2: 43-47.

 

  • Contenciones mecánicas en geriatría: propuestas técnicas y recomendaciones de uso en el ámbito social. Joan Rodríguez Delgado. Rev Esp Geriatr Gerontol. 2013;48(4):185–189.

 

  • Contenciones mecánicas en geriatría: propuestas técnicas y recomendaciones de uso en el ámbito social. Rodríguez Delgado, J. 2012. Documento para el Grupo de Trabajo sobre Contenciones Mecánicas del Comité de Ética de Servicios Sociales de la Generalitat de Catalunya.

 

  • Contencions mecàniques: diáleg apartir de les sensacions del profesional. Resultats i conclusions del taller de sensibilització sobre l’ús de les contencions físiques. Joan Rodríguez .Olot, 22 de juny de 2011.

 

  • Decreto Foral 221/2011, de 28 de septiembre, por el que se regula el uso de sujeciones físicas y farmacológicas en el ámbito de los Servicios Sociales Residenciales de la Comunidad Foral de Navarra.

 

  • Desatar al anciano. Centro sociosanitario Nª Sª Del Carmen. Ponencia en las Jornadas de Calidad y Buenas Prácticas en la atención a la dependencia. Lares Comunidad Valenciana. Valencia 27 de junio de 2013.

 

  • Disminuir las reducciones físicas en los Centros es posible. LARES Navarra. Grupo de Sujeciones. Ponencia en las Jornadas de Calidad y Buenas Prácticas en la atención a la dependencia. Lares Comunidad Valenciana. Valencia 27 de junio de 2013.

 

  • Documento de consenso sobre sujeciones mecánicas y farmacológicas Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. 2014.

 

  • Efectos de un programa de eliminación de sujeciones físicas sobre personas mayores con demencia en residencias. M. Ángeles Tortosa, Rafael Granell, Amadeo Fuenmayor y Mary Martínez. Rev Esp Geriatr Gerontol. 2016;51(1):5–10

 

  • El uso adecuado de la restricción física en el anciano: una preocupación creciente.Teresa Alarcón Alarcón. Rev Esp Geriatr Gerontol. 2008;43(4):197-8.

 

  • Estudio descriptivo sobre la actitud de la familia ante el uso de restricciones físicas en mayores: resultados preliminares. Fariña-López E et al. Rev Esp Geriatr Gerontol. 2008;43(4):201-7.

 

 

 

  • II Foro SENDA. Hacia 2014.
La innovación como motor del sector, 16 de octubre de 2013 Salón de Actos del IMSERSO. Mesa Redonda. Centros libres de sujeciones, Dr. Pascual Bueno. Una experiencia innovadora.

 

  • JBI, 2002 Physical Restraint Pt 1: Use in Acute and Residential Care Facilities, Best Practice Vol 6 Iss 3, Blackwell Publishing Asia, Australia. 


 

  • Norma Libera-Ger. Sistema de gestión y control de sujeciones en centros de atención sociosanitaria. Urrutia Beaskoa A, Erdoiza Inunciaga I. Fundación Cuidados Dignos;2010.

 

  • Problemas de seguridad relacionados con la aplicación de dispositivos de restricción física en personas mayores. E. Fariña-López / Rev Esp Geriatr Gerontol. 2011;46(1):36–42.

 

 

  • Restricciones físicas en pacientes ancianos hospitalizados. Perfil de los pacientes y motivos de uso 3er premio del VI Premio nacional de Enfermería “Juan Ciudad” Granada. Mercedes, del Río Sevilla; Pilar, Gótor Pérez; Pilar, Cuevas Candela CUEVAS; Mónica Cuevas González. Documento pdf.

 

  • Ús racional de les contencions físiques. Estudi de la incidència de l’assessorament de la inspecció de serveis socials en residències de gent gran. Generalitat de Catalunya Departament de Benestar Social i Família. Autoria dels textos: Servei d’Inspecció i Registre (Direcció de Serveis, Departament de Benestar Social i Família). juliol de 2011.

 

  • Uso de sujeciones físicas en una población anciana ingresada en residencias públicas. Galán Cabello CM et al. Rev Esp Geriatr Gerontol. 2008;43(4):208-213.

 

Esta es la bibliografía con la que puedes empezar , pero ya sabes cada día hay novedades sobre Sujeciones Geriátricas, es un tema de gran interés. Si quieres saber mas sobre el programa No Sujetes pulsa aqui.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias sobre el Programa No Sujetes

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.